Publicidad
Bogotá

Distrito entrega balance tras movilización de moteros en Bogotá

Publicidad

El subsecretario de Seguridad, Jairo García, entregó el balance de las movilizaciones que los motociclistas adelantaron hoy, en protesta de la prohibición del parrillero hombre en algunas zonas de la capital.

“67 motocicletas inmovilizadas, 170 comparendos y ningún reporte en el Cade de heridos que hayan sido atendidos por la Secretaria de Salud. TransMilenio está funcionando en completa normalidad”, confirmó García. 

De igual manera, agregó que dispusieron de “un sitio para la concentración de motociclistas que es la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. A la hora no ha asistido ningún motociclista para la utilización de este escenario, teniendo en cuenta que la Plaza de Bolívar está reservada para un evento de cerca de 20 mil personas”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo mostró su disposición al diálogo pero sin presiones de protestas. 

“Estamos dispuestos a discutir y sentarnos en la mesa para mirar diferentes temas de la problemática pero no lo hacemos bajo la presión de protesta. Nosotros nos podemos reunir la próxima semana, mirar una agenda y tratar de avanzar en la solución y la mejora de muchos de los problemas que puedan llegar a tener los motociclistas en la ciudad” indicó Bocarejo.

Respecto al decreto, el funcionario distrital sostuvo que “se plantean sanciones por no cumplir con las instrucciones de la autoridad y por circular en sitios prohibidos a horas prohibidas. Es una sanción que acarrea 390 mil pesos de multa y la inmovilización de la multa”.

La medida se va a aplicar entre la avenida Primero de mayo y la calle 100, al oriente de la ciudad desde los cerros hasta la avenida 68 y empezaría a regir a mediados de la semana próxima.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News