Publicidad
Bogotá

Distrito dice que instaurará recursos jurídicos para defender el Parque San Rafael

Publicidad

Luego de la decisión de suspender provisionalmente el proceso contractual para la adecuación del parque San Rafael, la Alcaldía de Bogotá sostuvo que es respetuosa de la Ley y acata las decisiones de los jueces, sin embargo, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), instaurará los recursos jurídicos respectivos que permitan avanzar con este proyecto.

“Esta decisión paraliza un proyecto integral para la ciudadanía que cuenta con viabilidad ambiental, diseños, presupuesto y con los terrenos para su desarrollo. Adelantado con rigor técnico, jurídico y financiero, la licitación estaba abierta y ad portas de recibir las ofertas para poder hacer la evaluación, adjudicación y el inicio del proyecto”, destacó el secretario general, Raúl Buitrago.

El funcionario indicó que el desarrollo de este proyecto no pone en riesgo el suministro de agua que abastece a la ciudad.

“La Empresa de Acueducto y Alcantarillado cuenta con todas las capacidades, recursos técnicos, financieros y humanos para garantizar que la potabilidad del agua no está en riesgo, todo lo contrario, el fallo judicial en el alcance que propone podría estar suspendiendo la ampliación de la planta Wiesner, los nuevos filtros que estamos instalado para garantizar la potabilidad del agua para los próximos años en Bogotá”, señaló Buitrago.

Por su parte, la gerente de la EAAB, Lady Johanna Ospina, explicó que se ha #implementado el plan de manejo ambiental aprobado por la autoridad ambiental en el 2013 con todas las medidas necesarias para prevenir cualquier riesgo”.

Cabe recordar, que el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá tomó la decisión de suspender provisionalmente, el proceso contractual para la adecuación del parque San Rafael.

La acción popular, interpuesta por el sindicato de la empresa de acueducto de Bogotá, argumentaba que las vías y otras obras de desarrollo turístico se convertirían en una amenaza para el ecosistema y el embalse, pues la llegada masiva de turistas a las inmediaciones del embalse tendría un daño ambiental irreparable.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News