Publicidad
Cargando...
Bogotá

Distrito destina más de $6.700 millones para créditos educativos a víctimas del conflicto

Publicidad
Distrito destina más de $6.700 millones para créditos educativos a víctimas del conflicto

La Alcaldía de Bogotá destinó $6.750 millones para brindar créditos educativos condonables a víctimas del conflicto armado que vivan en Bogotá.

Sumado a este esfuerzo, el Gobierno Nacional entregará $6.000 millones adicionales, lo que se traduce en una inversión sin precedentes para la educación superior de las víctimas del conflicto armado.

La Alta consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito, Ángela Anzola  dijo que “es la convocatoria con mayores recursos de cualquier ciudad en el país, con un monto de 12.750 millones de pesos”.

El apoyo financiero se otorga a víctimas que residan en Bogotá de hace cuatro años o más y que se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas -RUV- o reconocidos como tales en los procesos de restitución de tierras o de Justicia y Paz. 

Se financiará el valor de la matrícula hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) por semestre y se brinda un aporte para sostenimiento durante cada periodo académico de hasta uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV), por semestre.

La convocatoria se abrió desde hoy y cerrará el próximo 24 de noviembre, a través de la página del Icetex

Redacción internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News