Publicidad
Bogotá

Distrito capacita a ciudadanía para responder ante emergencias

Publicidad

44 personas, en su mayoría, motociclistas se capacitaron en el curso primer respondiente de la Secretaría de Salud, que enseña competencias para responder como primer contacto ante una emergencia, mientras llegan los servicios de salud.

De esta manera, una de las acciones contempladas en el Plan Distrital de Seguridad Vial (recién adoptado por decreto) ha sido fortalecer el trabajo entre las Secretarías de Movilidad y Salud que conlleve a reducir las muertes en la vías.

En este sentido, hoy se graduaron 39 personas que recibieron la capacitación como Primer respondiente de la Secretaría de Salud en Bogotá, otras 5 ya habían recibido su certificado de parte de la entidad distrital con anterioridad.

El curso de primer respondiente es ofrecido por la Secretaría de Salud para cualquier ciudadano y la Secretaría de Movilidad gestionará al menos 6 capacitaciones a motociclistas en 2018.

Algunos de los objetivos del curso son aprender qué hacer y qué no hacer en caso de urgencias mientras llega el equipo especializado de salud; aprender y practicar la reanimación cardiocerebropulmonar en adultos y menores de edad; identificar tempranamente el ataque cerebral, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News