Publicidad
Bogotá

Distrito brinda recomendaciones de seguridad para que ciudadanos disfruten prima anticipada

Publicidad
Regla Fiscal Economía Gobierno Ministerio de Hacienda

La administración distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá concentrarán los esfuerzos de seguridad en sitios de comercio y establecimientos bancarios para garantizar que los ciudadanos puedan invertir y disfrutar de estos recursos económicos.

Esta estrategia se diseñó ante el pago anticipado de la prima de diciembre, que busca reactivar el comercio, adelantar las compras de fin de año, y evitar las aglomeraciones que pueden aumentar los contagios de COVID-19.

‘’Conjuntamente con la Policía Metropolitana hemos diseñado una serie de estrategias para garantizar que los ciudadanos que van a recibir recursos de su prima anticipada los puedan disfrutar. Acciones en centros comerciales y en el sector financiero por parte de la Policía permitirán mayor seguridad en estos lugares’’, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

El funcionario también aseguró que se está difundiendo una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan realizar sus compras y retirar recursos con niveles de seguridad adecuados.

Estas son las recomendaciones:

  • Cuando los ciudadanos vayan a retirar dinero estén atentos a su alrededor, si hay personas sospechosas hablando por celular o enviando mensajes muy cerca, no hagan la transacción y reporten a las autoridades.
  • Si por fuerza mayor debe retirar una suma muy alta de dinero en efectivo, recuerde que cuenta con el acompañamiento de la Policía, no ponga en riesgo su vida o la de sus acompañantes.
  • No dé información de su cuenta, claves o datos personales por llamadas, correos, mensajes de texto o redes sociales. Los ladrones se hacen pasar por bancos y en ocasiones indican que tiene la cuenta bloqueada, no caiga en sus trampas.
  • No haga transacciones online en redes de internet desconocidas, redes wifi de sitios abiertos o sin contraseña, allí pueden robar sus claves.
  • En caso de perder su teléfono celular, recuerde llamar al banco para bloquear las transacciones virtuales e inmediatamente cambie sus claves de redes sociales, correos y WhatsApp. Eso evitará que se hagan pasar por usted ante familiares, conocidos y amigos para estafarlos.
  • Minimice el riesgo de largos desplazamientos con altas sumas de dinero en efectivo.

Además de evitar robos, también le cuida del contagio por COVID-19.

  • Prefiera tarjetas de crédito y débito para pagar. Recuerde nunca perderlas de vista
  • Al usar tarjetas para transacciones, evite hacer más de dos pagos por día, así tendrá control de los lugares en los que las usó para cualquier reclamo.
  • Al entregar su tarjeta en el pago, cerciórese que no se use la banda magnética (franja negra) pues así es que se clonan en menos de 30 segundos.
  • Realice una lista de regalos con almacenes y/o lugares de venta de lo que busca antes de salir.
  • El fleteo se puede prevenir al no contar dinero en público, evitar difundir pagos por redes sociales y no hacer largos desplazamientos por la ciudad con grandes sumas de dinero en efectivo.
  • Si lamentablemente se ve inmerso en un asalto, recuerde que ¡LA VIDA ES SAGRADA! Y que una denuncia inmediata puede ayudar a atrapar los ladrones y recuperar lo hurtado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News