Publicidad
Cargando...
Bogotá

Distrito autoriza vacuna de refuerzo para mayores de 18 años

Publicidad
Distrito autoriza vacuna de refuerzo para mayores de 18 años

El distrito autorizó la dosis de refuerzo para los mayores de 18 años que ya llevan más de cuatro meses con el esquema completo.

Ante la disponibilidad de vacunas, el distrito aplicará desde este viernes la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, aunque su turno, según el Ministerio de Salud es en febrero de 2022.

Lea más: Conmoción en Cali: hallan muerto a un menor de 9 años en la terraza de su casa

Que tengan más de seis meses de aplicada su segunda o que se hayan puesto Janssen; hay muchas personas que se pusieron Janssen y de eso a hace más de seis meses, esas personas pueden acceder a la tercera dosis”, indicó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Este fin de semana Bogotá pasará de 30 a 65 puntos de inmunización con intención de llegar al 90 % de la población vacunada.

Vea también: Invima autorizó vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

“Vamos a estar en Galerías, en Zona T, vamos a estar en la 116 con 19 que hay una zona grande de música nocturna y de espectáculos, vamos a estar también en Modelia, además en la Macarena estaremos esta noche. Vamos a estar en San Felipe; nos estamos multiplicando para tener puntos de vacunación nocturna que se instalan alrededor de las 7:00 p.m. y van a estar hasta las 11:00 p.m. más o menos“, resaltó Gómez.

El funcionario replicó la solicitud de la alcaldesa Claudia López, para que se exija prueba PCR para ingresar al país, en espacial si la llegada es al aeropuerto El Dorado.

Podría leer: Colombia llega al 70% de vacunados con una sola dosis

“La solicitud de esta prueba es para que la persona se la tome 24 – 48 horas antes de abordar un vuelo internacional que llegue a la ciudad de Bogotá, lo que busca es que no lleguen personas que en ese momento estén expulsando el virus. El PCR lo que determina son personas que tienen el virus consigo, que lo están expulsando por la respiración; entonces, la disminución del riesgo de transmisión tiene todo el sentido“, precisó el secretario de Salud.

La ciudad tiene un rezago 1.800.000 personas por iniciar esquemas, además, 500.000 desde hace meses, están en la lista para aplicarse la segunda dosis.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News