Publicidad
Cargando...
Bogotá

Distrito aportará $7.2 billones para metro elevado

Publicidad
25/09/2017

Este martes el Distrito radicará ante el Concejo de Bogotá las vigencias futuras por $7.2 billones para garantizar su aporte al metro elevado.

Ahora la lucha será en el cabildo distrital para conseguir la contrapartida y poder firmar el convenio de cofinanciación entre la Nación y el Distrito antes del 11 de noviembre.  

“Ya adelantamos los estudios necesarios para contratar el proyecto, ahora será el contratista el encargado de hacer los estudios de ingeniería de detalle, de parte nuestra ya se hizo la factibilidad, lo que nos permitió llevar el metro a la instancia del Conpes”, aseguró Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá.

La tarifa técnica del metro será $1750 y para cuando entre en operación, en el 2022, el pasaje será igual al que tenga TransMilenio.

El alcalde aclaró que en febrero terminarán los estudios de factibilidad de las troncales alimentadores en la Av. Ciudad de Cali, Av. Boyacá y Av. 68 que hoy no quedaron incluidas en el Conpes.

El metro de Bogotá se contratará en 2018, la obra iniciará en 2019 y entrara en operación en el 2022. La primera línea de metro elevado movilizará 1 millón de pasajeros al día

DIANA GIRALDO – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News