Publicidad
Cargando...
Bogotá

Distrito abre licitación del Sistema Inteligente de Estacionamiento en vía

Publicidad

En el marco del Acuerdo 695 de 2017 del Concejo de Bogotá que autoriza el cobro de tasa por derecho de estacionamiento sobre vías públicas, la Secretaría de Movilidad publicó el proyecto de pliego de condiciones para licitar la concesión de la operación del Sistema Inteligente de Estacionamiento (SIE) en vía.

El SIE es una solución tecnológica de gestión de la demanda de transporte, con un sistema de parquímetros inteligentes con pago automatizado que busca mejorar la movilidad y recuperar el espacio público.

El costo para carros irá desde 49  hasta 66 pesos por minuto y para motos de 34 hasta 46 pesos por minuto.

El pago se podrá hacer a través de una aplicación móvil  con tarjeta debido y crédito. Además el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que “quienes no tengan tarjetas, podrán pagar en taquillas dispuestas con pago en efectivo”.

La operación se basa en tecnología de última generación, con parquímetros, una APP móvil, un portal web y puntos de venta y de recarga.

Con el nuevo sistema, el ciudadano localizará uno de los cajones de estacionamiento en vía y podrá prepagar minutos de parqueo a través de la aplicación móvil o en un parquímetro, o los podrá comprar en los puntos de venta y de recarga autorizados. Cuando esté cerca de finalizar el tiempo autorizado para estacionar recibirá una alerta para adquirir más minutos y permanecer estacionado o retirar el vehículo.

El Sistema contará con 13.501 cupos en 4 zonas de la ciudad, según el Distrito “será autosostenible y los excedentes de la operación serán destinados al mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)”.

Estas son las zonas donde operará el SIE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News