Desmontadas 86 estructuras ilegales en zonas de alto riesgo en Bogotá
La adquisición de terrenos en zonas de alto riesgo representa un peligro latente, y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía
- Una iglesia dice que vende “terrenos en el cielo”: ofrece en $400 mil el “metro cuadrado”
- Video | Violento robo en papelería: encerró al empleado en el baño y saqueó el producido
En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y prevenir tragedias en zonas de alto riesgo, el Comando Ambiental de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en colaboración con la Policía Metropolitana y otras autoridades del Distrito, han llevado a cabo un operativo exitoso que resultó en el desmonte de 86 estructuras ilegales deshabitadas en la ciudad.
Este martes se llevó a cabo un operativo en el sector de Bella Flor de la localidad de Ciudad Bolívar, donde más de 80 servidores del Distrito, junto con uniformados de la Policía y el Ejército, unieron esfuerzos para desmontar estas construcciones ilegales que representaban un peligro inminente.
Le recomendamos leer: Claudia López aclara: transporte público en Bogotá no será gratuito; “sin populismo, ni politiquería engañosa”
“Hoy, en el operativo que se desarrolló en Bella Flor – Ciudad Bolívar, se desmontaron 17 de estas estructuras ilegales, algunas habían sido vendidas por delincuentes“, confirma el comunicado.
Estas acciones no solo buscan hacer cumplir la ley y proteger la integridad de los ciudadanos, sino también garantizar la seguridad de las familias vulnerables que, en muchos casos, son estafadas por delincuentes que venden terrenos que no son de su propiedad.
Óscar Gómez Heredia, Secretario de Seguridad, destacó la importancia de estos operativos: “Estos operativos con el Comando Ambiental los realizamos cada semana después de un seguimiento detallado a estas zonas de riesgo que no pueden ser habitadas, pues peligra la vida de los ciudadanos. Hacemos un llamado para que no se dejen engañar y antes de comprar un terreno verifiquen su legalidad. De eso tan bueno no dan tanto, los delincuentes siempre están buscando la manera de jugar con la necesidad de las familias.”
Lea también: Petro firma resolución que nombra a carcelero de Íngrid Betancourt como gestor de paz
Previamente, al desmonte de estas estructuras, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) había ejecutado un exhaustivo análisis de las personas que habitaban o intentaban habitar la zona, con el objetivo de brindarles asistencia. En colaboración con la Secretaría del Hábitat, se proporcionaron ofertas sociales y ayudas económicas, incluyendo subsidios de arrendamiento, con el fin de proteger sus vidas y prevenir posibles tragedias.
Los ciudadanos interesados en adquirir terrenos en Bogotá pueden comunicarse al 601 358 1600 con la Secretaría del Hábitat para confirmar la legalidad de la propiedad y evitar ser víctimas de estafas.
Este operativo contó con la participación y apoyo de diversas entidades, incluyendo las secretarías del Hábitat, Ambiente, Dadep, Idipron, Idipyba, Idiger, Uaesp, UMV y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.
El compromiso conjunto de estas entidades es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Bogotá.