Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Desminado humanitario llega al Sumapaz, localidad rural de Bogotá

Ad
Desminado Sumapaz Bogotá Brigada de Desmindo Humanitario Ejército

En las próximas semanas empezará el desminado humanitario en el Sumapaz, localidad rural de Bogotá que resultó fuertemente afectada por el conflicto con las Farc.

La Brigada de Desmindo Humanitario del Ejército empezará labores en 29 municipios, incluida la zona rural de Bogotá para destruir las minas instaladas durante la guerra.

“Vamos a intervenir la localidad 20, la zona rural de la ciudad de Bogotá que estuvo contaminada por explosivos y por los planes de las Farc para llegar a Bogotá”, dijo el coronel José Antonio Pérez, comandante de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército.

Explicó que es una zona que “se intervendrá para poder terminar con la tarea y declarar todo el departamento de Cundinamarca libre de sospecha de minas”.

Vea también: MinSalud admite que no hay fecha precisa de entrega de las vacunas

Desde el 2005 la Brigada de Desminado Humanitario ha realizado trabajos en 229 municipios que han sido declarados libres de sospecha de minas antipersona. Las tareas de desminado se han extendido por 11 millones de metros cuadrados del territorio nacional.

Según el coronel Pérez el desminado le ha permitido a millones de habitantes de las zonas rurales “volver a nacer, recuperar una libertad que estaba limitada por no saber dónde había minas, no podían hacer nada, las minas lo impedían”.  

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News