contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Desarticulan a ‘Los Cangrejos’, reconocida banda dedicada al hurto de celulares en Bogotá

Featured Video Play Icon

09-May-19

La Policía de Bogotá capturó a seis personas, que harían parte de una estructura delincuencial denominada “Los Cangrejos”, dedicados a robar ciudadanos en el sector de María Paz, de la localidad de Kennedy.

Mediante seguimientos de cámaras de seguridad, se logró evidenciar la forma en la que llevaban a cabo los hurtos. Ellos aprovechaban las congestiones vehiculares para abalanzarse a los vehículos y con armas blancas, amenazar a sus ocupantes, obligándolos a entregar sus pertenencias, principalmente los celulares.

Los seis integrantes de la organización delincuencial se hacían pasar como recicladores para recorrer las vías, identificando a sus víctimas; de igual manera, usaban las carretas, donde se escondían o se cambiaban ágilmente de ropa, para evitar ser identificados.

Alias Fito era el líder de la banda, era el más agresivo a la hora de intimidar a los ciudadanos y tenía antecedentes por hurto, porte de armas de fuego y lesiones personales.

Así las cosas, un juez los cobijó con medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado y agravado.

Simultaneo a estas capturas, la Policía viene adelantando un trabajo de intervención en las zonas donde se registra la venta de equipos móviles, para verificar que los ciudadanos no estén haciendo parte de la cadena criminal, con la compra de celulares hurtados.

En las últimas horas se adelantó la inspección en varios locales comerciales, ubicados en la calle 13, donde se capturaron en flagrancia a nueve personas, por los delitos de receptación y manipulación de equipos móviles.

También te puede interesar