Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Desalojan venezolanos de predio aledaño a la terminal El Salitre en Bogotá

Ad

Hacia las 9:00 de la mañana llegaron las autoridades para desalojar a varios ciudadanos venezolanos que hace más de mes y medio se alojaban en 30 carpas en el espacio público diagonal a la terminal de transporte de El Salitre en Bogotá. 

Luego del operativo de desalojo varios venezolanos intentaban recuperar lo poco que quedó, algunos colchones, algunas mantas para poder resguardarse del intenso frío en la noche. Según relatan, las autoridades llegaron en horas de la mañana, desmontaron las carpas y las botaron a la basura.

‘’Nos mandaron a recoger todo, llamaron un camión del aseo y se llevaron todas nuestras carpas, ¿ahora cómo vamos hacer nosotros para dormir en la noche?’’, indicó Moisés Navarro, venezolano.

Poco pudieron salvar los venezolanos luego del operativo de desalojo que se adelantó en el predio contiguo a la terminal de transporte.

‘’Tendríamos que hacer lo mismo que hacemos siempre, caminar, buscar las cosas que hay por ahí regadas y hacer los cambuches otra vez y volver a lo mismo porque no tenemos a donde ir, no tenemos apoyo, no tenemos ayuda’’, aseguró el migrante venezolano Robert López.

Son alrededor de 170 personas que hoy no saben en dónde pasarán la noche, a esta hora los ciudadanos del vecino país que fueron desalojados deambulan con colchones al hombro y maletas en mano por la zona industrial de la localidad de Puente Aranda.

El predio que fue objeto de este desalojo, está ubicado justo en frente del albergue oficial que acoge a estas personas que estaban ubicadas en la zona y que son las que han llegado recientemente a la capital del país y que no han recibido ayuda por parte del Distrito; ellos están pidiendo un censo para que se establezca un sistema similar al que funciona actualmente en el resguardo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News