Publicidad
Cargando...
Bogotá

Denuncian presunto abuso sexual durante protesta en Portal de las Américas

Publicidad
Denuncian presunto abuso sexual durante protesta en Portal de las Américas

La Secretaría de la Mujer de Bogotá reveló un presunto abuso sexual durante la protesta social en el Portal Américas.

Según informa la Secretaría, este lunes a las 10:50 de la noche entró un mensaje de una ciudadana al chat de la Línea Púrpura distrital reportando un caso de una mujer, donde presuntamente, es víctima de violencia sexual en el marco de la protesta social en el Portal Américas.

Lea más: Hay posibilidad de pasar de 500 a 800 muertos al día en Colombia: Colegio Médico de Bogotá

Posteriormente, llamaron al celular de la alertante, logrando una aproximación a la atención del caso a través de otra ciudadana voluntaria que se ofreció a ayudar.

Sobre las once de la noche, un gestor de la Secretaría de Gobierno contactó a la Línea Púrpura para informar y dar datos para atención de la presunta víctima. También señaló que, en la ambulancia asignada por el CRUE, la mujer fue remitida al Hospital de Bosa. Allí fue atendida por el equipo de abogadas de la Secretaría de la Mujer.

Le puede interesar: Fiscalía priorizará investigaciones por evasión de impuestos y corrupción en la DIAN

Por su parte, el equipo de trabajo social del Hospital de Bosa confirmó que la ciudadana Leydi Lorena Romero recibió atención médica en el área de ginecología y, una vez estabilizada su condición de salud de ingreso, se le brindó orientación e información sobre el trámite de denuncia y sobre sus derechos.

Abogadas de la Secretaría de la Mujer acordaron con la ciudadana que el 9 de junio a primera hora se le dará atención presencial en el hospital, teniendo en cuenta ya recibió dos consultas por psicología y está más estabilizada.

Conozca más: Cambia la forma de hacer llamadas en Colombia

Frente a ello, la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, señaló que es “inaceptable y reprochable” la violencia hacia la mujer y recalcó que los servicios de orientación jurídica y atención psicológica de la Secretaría “son para todas las mujeres”.

“Los servicios de orientación jurídica y atención psicológica de la Secretaría son para todas las mujeres, sin importar si están protestando, trabajando para la institucionalidad o son ciudadanas que iban para algún lugar; todos los servicios son confidenciales y gratuitos”.

Vea también: Homicidios, violencia sexual y más denuncias contra la Policía: el informe de la Procuraduría a la CIDH

Asimismo, invitó a todas las mujeres a que “no dejen pasar ninguna situación de violencia física o sexual” que ocurra en su contra en el contexto de la protesta social.

A la fecha, la Secretaría Distrital de la Mujer ha atendido a 29 mujeres por situaciones presentadas en el marco de las protestas. 25 de ellas, manifiestan que el presunto agresor fue un miembro de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Recapturan a mayor de la Policía vinculado en el homicidio de Santiago Murillo en Ibagué

Casos por localidad:

  • Suba: nueve casos
  • Bosa: seis casos
  • Rafael Uribe Uribe: tres casos
  • Kennedy: tres casos
  • Usme: dos casos
  • Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Puente Aranda y San Cristóbal: un caso cada una
  • Sin información de localidad: un caso

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News