Publicidad
Bogotá

Denuncian construcción de casa de cinco pisos con aparentes fallas estructurales en Suba

Publicidad

Los vecinos del barrio Tibabuyes Universal en la localidad de Suba, no tienen tranquilidad por cuenta de una construcción, que según ellos, pone en riesgo a por lo menos siete casas a su alrededor.

‘’Los vecinos y yo estamos muy preocupados porque es evidente que la casa que ustedes observan en la parte de atrás tiene varios problemas estructurales, entonces por eso decidimos hacer una denuncia pública porque las casas aledañas tienes grietas’’, indicó la residente afectada, Paula Torres.

Algunos de los vecinos afectados ya han tenido que hacer arreglos en sus estructuras y otros han iniciado procesos legales.

‘’Se partió toda la pared, me la tumbó prácticamente y me tocó mandar hacerla nuevamente e hice varias reformas’’, aseguró la vecina afectada, Claudia Rincón.

Este noticiero consultó a un experto en ingeniería sismo resistente para que nos explicara el por qué de estas afectaciones.

‘’Por querer aprovechar una mayor área lo que hicieron fue construir volado sobre volado, esto llevó a que el centro de masa esté un tanto desfasado del centroide o del centro biométrico de la vivienda’’, explicó el ingeniero civil, Diego Alejandro González.

El experto afirmó que esto produce un efecto de volcamiento, es decir la vivienda tiende a tirar hacia la fachada.

El piso de la vivienda que ya parece un edificio, presenta hundimiento que ha sido disimulado con cemento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News