Publicidad
Bogotá

Demandas al Distrito superan los 20 billones de pesos

Publicidad

El Distrito ha recibido al menos 35 mil demandas por un valor que superan los 20 billones de pesos, lo que equivale a los recursos necesarios para la construcción de 13 hospitales de primer nivel o para la construcción de la primera línea del Metro.

La mayoría de demandas tienen que ver con deficiencias o errores en el servicio que prestan las entidades públicas, según lo conoció el Sistema Informativo del Canal Uno. En el top cinco de las entidades más demandas están:

La Secretaría de Educación con 1.030 procesos y pretensiones por más de 405 mil millones de pesos; Hacienda con 886 procesos y pretensiones superiores a los 840 mil millones de pesos; Secretaría de Salud con 623 procesos y pretensiones por más de 191 mil millones.

En cuarto lugar está la Secretaría de Movilidad con 378 Procesos y pretensiones por 837 mil millones y cerrando el top de las cinco instituciones más demandas está la Secretaría de Gobierno con 343 procesos con pretensiones por más de 1.1 billones.

Sin embargo, la Secretaría Jurídica Distrital se encuentra enfrentado estas demandas con abogados especializados y hasta el momento se ha salvado una suma que supera los dos billones de pesos, según lo indicó la jefe de la entidad, Dalila Hernández.

Además desde dicha secretaría se dice que en promedio se están salvando 89 de cada 100 pesos y al menos se ganan, también en promedio, 83 de cada 100 procesos, es decir una eficiencia superior al 80 % en los recursos del Distrito.

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Germán Bula, considera que las demandas se deben a una deficiente función de las instituciones no sólo del Distrito sino nacionales y que a la alta corporación llegan varios de estos procesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News