Publicidad
Bogotá

Déficit del presupuesto, principal tema de reunión Duque y 32 universidades públicas

Publicidad

En el encuentro con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, los 32 rectores de las universidades públicas darán a conocer el déficit del presupuesto que no les permite cerrar el año y el desacuerdo de destinar gran parte de los recursos de la educación al proyecto ‘’Generación E’’ que reemplazó a ‘’Ser Pilo Paga’’.

‘’La solicitud es cómo podemos tener un recurso adicional real que llegue a la base presupuestal de las universidades’’, indicó el rector de la Universidad Pedagógica, Leonardo Fabio Martínez.

Por su parte los estudiantes tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, mantienen la huelga de hambre.

‘’No vamos a aflojar literalmente porque no hay una mesa intersectorial que es lo que se está solicitando’, aseguró Karen Rodríguez, estudiante en huelga.

‘’Hay estudiantes de la Universidad Nacional que se van a sumar a la huelga de hambre’’, manifestó Anderson Rodríguez, otro estudiante en huelga.

En la tercera semana del paro de estudiantes, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja suspendió el semestre, mientras que los otros recintos educativos se merecen la posibilidad de realizar clases en medio de la protesta pues toca adicionar una semana y faltaría el presupuesto de las instituciones.

‘’Hay que buscar que haya una sinergia entre la vida académica y la vida de defensión a la ley de la movilización social que ha sido muy importante para el país’’, agregó el rector Martínez.

El próximo miércoles nuevamente los estudiantes marcharán en las diferentes ciudades.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News