Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Cuatro heridos dejó nueva jornada de protestas en Bogotá

Ad
Cuatro heridos dejó nueva jornada de protestas en Bogotá
Foto: AFP

En Bogotá se vivió la jornada 51 de protestas en la cual, se registraron tres bloqueos en vías de la capital y actos violentos dejando cuatro heridos, dos de ellos son miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo al brigadier general de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho Jiménez dos de los heridos, al parecer, fueron por elementos contundentes y arma traumática.

Lea más: Feria del Libro de Bogotá será virtual del 6 al 22 de agosto

“Se registró un total de tres bloqueos viales a la altura de la caracas con calle 51, de la carrera décima con calle 27 y del Portal de Suba, dejó como resultado dos personas lesionadas, una de ellas, al parecer, por elemento contundente y otra al parecer, por un arma traumática”, sostuvo Camacho.

Asimismo, informó que dos miembros de la Policía resultaron heridos en sus extremidades luego de que manifestantes lanzaran objetos contundentes hacia ellos, por lo cual, invitó a que las protestas sean pacíficas y “no escale a actos violentos”, ya que perjudica a ciudadanos que “nada tienen que ver” con las manifestaciones.

Mire además: Colombia en el top de los países con más muertes por COVID-19

“Invitamos a que la protesta pacífica no escale a actos violentos, con lo cual no se vean perjudicadas otros ciudadanos que nada tienen que ver con la protesta y que simplemente quieren ejercer el libre derecho a la locomoción y a realizar sus actividades”, precisó Camacho.

Por otra parte, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero afirmó que el joven Juan Santamaría denunció ser víctima de un arma traumática por parte de la Policía en la estación de TransMilenio Country Sur (carrera décima con calle 27).

“Estamos en la Clínica San Rafael en donde hemos recibido la denuncia de Juan Camilo Santamaría, quien manifiesta que se encontraba a los alrededores de la estación Country Sur durante una protesta y fue agredido por la Policía con armas traumáticas. En este momento, él se encuentra fuera de peligro y bien de salud”.

Conozca más: Estas son las zonas de Bogotá que tendrán cortes de agua este jueves

Por lo cual, Acero aseguró que desde la Secretaría de Gobierno se le ofreció a Santamaría “la ruta de atención para los casos de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza”.

“El uso de armas traumáticas está prohibido en los protocolos de la Policía Nacional. Desde la Secretaría de Gobierno acompañaremos la denuncia ante la Policía, la Procuraduría y la Fiscalía para asegurarnos que haya una investigación y resultados sobre este caso”, puntualizó Acero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News