Publicidad
Bogotá

Así funcionará la cuarentena sectorizada en Bogotá

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que algunos sectores de la localidad Kennedy entrarán en Alerta Naranja.

“Tenemos información epidemiológica confirmada de que hay mayor nivel de circulación del virus de coronavirus en ciertos barrios y en ciertas zonas, por lo tanto, esas zonas suben su nivel de riesgo y entran en alerta naranja”, dijo.

La alcaldesa también dijo que es obligatorio usar tapabocas y estar a una distancia de más de un metro, incluyendo en la casa. 

“De aquí en adelante siempre tenemos que usar tapabocas, en casa, en el trabajo, en la calle, donde estemos tenemos que tener tapabocas”.

Sobre las empresas que se registren y mientan sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la alcaldesa aseguró que recibirán sanciones.

“Si en la visita que nosotros hagamos al establecimiento encontramos que alguien que se registro nos mintió tiene denuncia penal por haberos dicho mentiras y por poner en riesgo la vida de sus trabajadores y cierre inmediato e indefinido de establecimiento”.

Desde el lunes 11 de mayo, Bogotá tendrá cuarentena sectorizada, esto quiere decir que habrá vigilancia especial y estrictas medidas de aislamiento en aproximadamente 17 UPZ, donde están los barrios con mayores casos de coronavirus.

Según la información que maneja la Alcaldía, las localidades más críticas hasta el momento son Kennedy, Suba, Engativá, Usaquén y Bosa.

Lo que ha podido trascender de esta determinación, consiste en que en esas localidades habrá un acordonamiento para controlar el ingreso y la salida de los residentes. Además, se fortalecerá la atención en salud, la entrega de mercados, la entrega de los ingresos solidarios, el patrullaje y las labores de desinfección.

En el resto de la ciudad aplicaría la cuarentena como lo determina el Gobierno nacional y se mantendría la restricción de pico y género.

“De acuerdo a la curva epidemiológica de Colombia es posible que el pico de contagios se dé a finales de junio“, dijo la mandataria.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero informó que para este fin de semana, celebración del día de la Madre, no habrá toque de queda ni ley seca en la capital del país.

#EnVivo🔴La alcaldesa Claudia López anuncia nuevas medidas para Bogotá y habla del funcionamiento de la ciudad desde el próximo lunes 11 de mayo.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Friday, May 8, 2020

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News