Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Claudia López no descarta una cuarentena general “si es necesario”

Ad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que “entiende y comparte la preocupación de los médicos”, debido a la solicitud de los profesionales para decretar una cuarentena general por el aumento de casos positivos de COVID-19 en el país.

“Estamos en las seis semanas más difíciles de nuestras vidas. Ya estamos en cuarentena estricta por localidades. Vamos a evaluar día a día su evolución e impacto. No descartamos tomar medidas adicionales”, aseguró la alcaldesa.

Cabe recordar que, ante el riesgo de colapso del sistema de salud, por la propagación del coronavirus COVID-19, 15 gremios y organizaciones de médicos y de profesionales de la salud en Colombia anunciaron que le pedirán al presidente, Iván Duque y a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que decreten la cuarentena general obligatoria.

La petición la lideran la Federación Médica Colombiana, el Colegio Médico Colombiano y la Federación de Sindicatos Médicos, entre otros gremios, y surge por la preocupación del sector ante la alta ocupación que registran las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), especialmente en Bogotá y en las principales ciudades del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News