Publicidad
Bogotá

¿Cuánto le costará a los restaurantes de Bogotá sacar las mesas a la calle? Distrito habilita simulador de tarifa

Publicidad
¿Cuánto le costará a los restaurantes de Bogotá sacar las mesas a la calle? Distrito habilita simulador de tarifa

El Distrito habilitó una plataforma en la página de la Defensoría del Espacio Público para que los dueños de restaurantes puedan simular el tarifa que tendrán que pagar por ocupar con sillas y mesas el espacio público.

Hicimos el ejercicio, con tres Zona de Bogotá, agregando el valor del metro cuadrado, el área y el tiempo de ocupación.

Según el simulador, disponible en https://www.dadep.gov.co/a-cielo-abierto/inscribete. En la zona rosa, por ocupar 15mts durante un mes, el comerciante tendría que pagar $2.500.000, pero si la solicitud grupal es $1.250.000.

En la zona gastronómica de Kennedy, la misma ocupación costaría $500.000 si la solicitud es individual y $400.000 si es grupal.

En el centro de Bogotá, el valor aproximado por sacar las mesas a la calle sería: tarifa individual $750.000 y colectiva, es decir, varios restaurantes $600.000.

Los dueños de restaurantes podrán pagar por el uso de los andenes mínimo por un día máximo por un año.

Los restaurantes interesados y que no estén en las zonas a cielo abierto pueden solicitar desde ya los permisos en la Defensoría del Espacio Público para extender el establecimiento a las calles. El cobro para los establecimiento vinculados por Bogotá a cielo abierto será obligatorio a partir del 1 de julio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News