Publicidad
Cargando...
Bogotá

¿Cuál es la manera correcta de desechar los condones usados?

Por medio de un comunicado Acueducto de Bogotá advirtió a los ciudadanos que evitaran lanzar preservativos a los sanitarios después de su uso. Le explicamos la manera correcta de hacerlo.

Publicidad
acueducto-advertencia-preservativos-sanitarios
Foto: canva y acueducto

Teniendo en cuenta que se aproxima un fin de semana en el cual muchas parejas estarán manteniendo citas románticas en el marco de San Valentín, Acueducto lanzó un comunicado en el cual solicitan a los ciudadanos desechar los condones usados de manera correcta y evitar enviarlos por el sanitario. Le explicamos cómo hacerlo de manera correcta.

Desechar condones en los sanitarios es un uso inapropiado del retrete. Según cifras de Acueducto, seinvirtió en el último año más de 22 mil millones de pesos en limpieza de canales, quebradas, ríos, sumideros y estructuras para el drenaje de la ciudad”.

Teniendo en cuenta la próxima fecha de “San Valentín”, la entidad mencionada publicó un comunicado en el que solicitaba a los ciudadanos restringirse de desechar de manera incorrecta condones o preservativos para no generar daños al sistema sanitario de la ciudad, puesto que, “la práctica de disponer los condones en el sanitario pone en aprietos a las redes alcantarillado, al generar taponamientos que terminan en el rebose de aguas servidas y encharcamientos durante las temporadas de lluvias”.

Es importante aclarar que la advertencia no es solo con preservativos, también con pañitos húmedos, toallas higiénicas y copitos en los sanitarios. Por otra parte, también advierten que eviten echar los sobrantes de alimentos, grasas o aceites por el lavaplatos. 

Según informa el comunicado del Acueducto, las fechas en las que más se desechan condones de manera irresponsable es en amor y amistad, navidad, “San Valentín” y la semana previa a semana santa. Foto: archivo.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

¿Cómo desechar condones de manera correcta?

Teniendo en cuenta la anterior información, le explicamos el uso correcto de botar condones para evitar su mal desecho, y, de paso, ayudar al medio ambiente.

Según la página Lerk, el látex de los condones, no está hecho de plástico, sino de un derivado vegetal “compuesto por una gran diversidad de grasas, ceras y resina de plantas y algunos hongos“; por lo tanto, debe estar con desechos orgánicos, puesto que es un material biodegradable.

Por su parte, Invima asegura en su página web que: “Los dispositivos médicos usados como gasas, jeringas sin aguja, condones, guantes, algodón, entre otros elementos contaminados con sangre deben ser desechados en una bolsa individual para evitar la contaminación con otros desechos“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News