Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Bogotá identificará al 100 % de los venezolanos este año: alcaldesa

Ad
Bogotá identificará al 100 % de los venezolanos este año: alcaldesa

El 80% de los venezolanos capturados por cometer delitos en Bogotá quedan en libertad por falta de identificación, por eso tras un consejo de seguridad en el que participó Migración Colombia y la Policía Nacional, la alcaldesa Claudia López se comprometió a registrar este año a toda la población migrante que resida en la capital.

Son cerca de 400 mil migrantes que tendrán que registrarse obligatoriamente en los Supercades de la ciudad, a partir del 1 septiembre empezará la identificación biométrica y a partir del 1 de octubre se hará la entrega del documento.

Además, se anunció un comando especial para combatir la criminalidad extranjera. Serán patrullas mixtas entre Policía y Migración Colombia para hacer redadas en las zonas donde se concentran los delitos.

Mire también: Talibanes mataron a mujer por salir sin burka y negarse a cubrir su pelo

Las autoridades se refirieron al tiroteo que se registró en las últimas horas en el barrio San Marcos, localidad de Engativá, delincuentes que intentaron robar un local comercial recibieron con disparos a la Policía, el hecho dejó un delincuente muerto y uniformado herido.

Finalmente, entregaron un balance de los seis días del plan de seguridad que ha dejado como resultado 3 bandas desarticuladas y 190 personas capturadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News