Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Corabastos tuvo un abastecimiento de más de seis mil toneladas

Ad
105 mil toneladas de carga llegaron a los principales centros de acopio del Valle del Cauca con apoyo de la Fuerza Publica

El jefe jurídico de Corabastos, Nelson Darío Ramírez, indicó que la central de abastos “tuvo un ingreso de vehículos de 843 camiones para un abastecimiento de 6.971 toneladas”, sin embargo, recalcó la importancia de permitir el paso de los camiones que transportan los productos a Bogotá.

“Nos parece que la sensatez debe seguir por esa vía generando resultados positivos no puede primar la insensatez de impedir que los camiones lleguen, porque eso le hace daño a las dos puntas de la economía, a los productores de los agropecuarios (…) y a las familias”, precisó Ramírez.

Lea también: “Pido disculpas, nunca volverá a entrar fuerza pública a Universidad del Valle”: gobernadora

De igual forma, resaltó que el daño de impedir el paso de los camiones genera un aumento en los productos y “eso afecta el presupuesto de las familias”.

En la medida que no tienen disponibilidad de alimentos, tienen que adquirirlos a unos valores muy altos y eso afecta el presupuesto de las familias y la capacidad nutricional que tienen para generar una mejor calidad de vida”, aseguró.

Le puede interesar: Promotores del paro dispuestos a negociar con el Gobierno, pero continuarán con movilizaciones

En estos momentos hay actividad comercial con el producto que llegó, sin embargo, se presentan precios altos en la yuca, limón, plátano, frijol, papa común, criolla arracacha, maracuyá, papaya, habichuela, queso y huevo.

En las últimas horas se mantuvieron los precios estables del arroz, panela, repollo, pepinos, arveja verde seca, pastas alimenticias, enlatados, patilla, coco y naranja.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News