Continúan los robos a locales comerciales en el barrio Castilla de Bogotá
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
De nada han servido las millonarias inversiones en cámaras de seguridad a los residentes del barrio Castilla, en Kennedy, instaladas para intentar combatir la inseguridad.
En las últimas horas y en menos de noventa segundos, dos delincuentes fuertemente armados asaltaron a propietarios, empleados y clientes de un reconocido establecimiento comercial. Uno a uno saquearon los bolsillos de sus víctimas y la caja registradora.
“De un momento a otro llegaron dos sujetos con un arma de fuego y una navaja a quitarnos los celulares a todos, abrieron la caja registradora, sacaron el producido y habían más o menos 200.000 pesos (…) Le quitaron a unos clientes hasta las argollas de matrimonio”, indicó una víctima del robo.
No contentos con esto encerraron en un pequeño baño, con insultos y amenazas, a siete personas entre las que se encontraban menores de edad.
“El sector tiene mucha vivienda y hay muy poco comercio, entonces sí se solicita el acompañamiento policial”, agregó la víctima del hurto que asciende a los 15 millones de pesos.
Según estudio de la Universidad Central, al mes se presentan 420 robos a establecimientos en Bogotá.
Los videos, que dejan plenamente identificados a los delincuentes, son pieza clave de la investigación.