Publicidad
Bogotá

¿Conoce y sabe qué significa el nuevo ícono en más de 500 semáforos en Bogotá?

Publicidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó el nuevo ícono para los semáforos de paso peatonal de la capital. El pictográma será una mujer peatona, con el fin de representar “la inclusión y el respeto por la vida de los actores viales más vulnerables: los peatones”.

“Esto hace parte de una estrategia de ciudad que es la política Visión Cero con la que estamos salvando vidas. Entre enero y abril del 2019 salvamos la vida de 28 peatones, logrando una reducción del 31 % en el número de peatones fallecidos con respecto al mismo periodo de 2018”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El ícono del paso peatonal estará inicialmente en más de 500 semáforos inteligentes de intersecciones.

“Queremos que la peatona sea una marca de Bogotá y un símbolo de inclusión. Este nuevo ícono es vida, respeto, amabilidad, y representa el futuro y la apuesta de movilidad inteligente que hemos hecho desde la administración del alcalde Enrique Peñalosa”, agregó el funcionario distrital.

La Secretaría de Movilidad abrirá un concurso para que sean los habitantes de Bogotá quienes decidan cómo quieren llamar a este pictograma, único en el mundo.

Las primeras intersecciones con el nuevo ícono están operando desde hoy en las intersecciones de la avenida Caracas con calles 74 y 76.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News