Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Con tutela, buscan salvar licitación del Corredor Verde por la Carrera Séptima

El Tribunal, que aceptó la demanda el pasado mes de septiembre consideró que la licitación del Corredor Verde “amenaza de los derechos colectivos” de la ciudadanía

Ad
Con tutela, buscan salvar licitación del Corredor Verde por la Carrera Séptima
Foto: Alcaldía de Bogotá

Junto con un robusto equipo de su Gabinete, la alcaldesa, Claudia López, junto a los proponentes de la licitación del Corredor Verde van a interponer, cada uno, una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en respuesta a la medida cautelar del juez 35 del Circuito de Bogotá, que ordenó tumbar la licitación.

De ese modo, el Juzgado en cuestión favoreció la demanda interpuesta por los ciudadanos Diego Escallón Arango y Juan Esteban Matallana (el pasado 4 de septiembre).

También puedes leer: Supersalud abre investigación contra Sanitas por no cumplir con entrega de medicamentos

El Tribunal, que aceptó la demanda el pasado mes de septiembre consideró que la licitación del Corredor Verde “amenaza de los derechos colectivos, a la moralidad administrativa, el patrimonio público, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público“.

De otro lado, el fallo reitera que las medidas cautelares se fundamentaron en que la alcaldesa, Claudia López “defraudó la buena fe y la confianza de las personas que viven en Bogotá”, al expresar que, con la licitación no se implementaría el sistema de Transmilenio por la Séptima, pero “en atención a las licitaciones iniciadas” por el IDU si se contemplaba construir una troncal por ese corredor vial.

Los accionantes acusaron de ese desconocimiento a la Alcaldía y al Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, cuya demanda había sido notificada a sus respectivos despachos, el mes anterior.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News