contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Bogotá

Con ‘tres puntos críticos’ avanza el nuevo esquema de aseo en Bogotá

Featured Video Play Icon

Foto tomada de El Espectador

12-Feb-18

Hoy empezó el nuevo esquema de basuras en la capital del país. Luego de 12 días de declarada la emergencia ambiental y sanitaria, aún hay zonas como Barrios Unidos y Engativá con problemas de basuras.

Beatriz Cárdenas, gerente de la Uaesp confirmó que aún hay tres puntos críticos con acumulación de basuras.

“Tenemos tres puntos críticos en Barrios Unidos y Engativá, localidades que ya están siendo atendidas. Hemos escuchado los reportes tanto de medios de comunicación como los reportes que pasan los usuarios a la línea 110. Esto está siendo atendido, ya le dijimos a Bogotá Limpia que está encargada de estas dos localidades, que refuerce la recolección”, sostuvo Cárdenas.

Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que la nueva licitación, que se debe hacer cada ocho años traerá beneficios a los ciudadanos.

“Esperamos que en muy pocos días vayamos a tener una ciudad mucho más limpia, además en promedio vamos a tener una reducción en la tarifa de aseo como de un 10 %”, dijo Peñalosa.  

Así mismo el Distrito aseguró que se realizará una interventoría para verificar si habrá una reducción de la tarifa en los días que no hubo recolección ya que están analizando cuánto costó la emergencia ambiental y sanitaria en la capital del país.

Cinco empresas iniciaron hoy su operación en las 20 localidades y contarán con seis meses para empezar operar con vehículos totalmente nuevos.

También te puede interesar