Publicidad
Bogotá

Sepa cómo evitar el pico y placa en Bogotá con estos sencillos pasos

Publicidad
Sepa cómo evitar el 'Pico y placa' en Bogotá con estos sencillos pasos

El pico y placa para controlar la congestión vehicular ya volvió a implementarse en Bogotá, pero con algunos cambios que le permitirán estar exento de la medida.

Además de volver en el horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., la alcaldesa Claudia López señaló que se puede sacar el carro en ciertas circunstancias aunque tenga pico y placa.

Según el reciente decreto, los vehículos de trabajadores de la salud; los que sean híbridos o eléctricos, o que vayan con tres o más pasajeros, podrán estar exentos.

Probablemente, usted esté pensando en llevar varias personas en su vehículo para librarse de la medida o trabaja en un centro de salud, pero cuidado, primero debe hacer un registro.

Formulario para quienes lleven tres o más pasajeros

Esto funciona para los vehículos que mantengan la ocupación mínima de tres personas (incluyendo el conductor) durante todo el trayecto (de origen al destino).

Para acogerse a esta excepción, los ciudadanos deben registrase en la misma plataforma, pero llenando el formulario de registro para exceptuados que encuentra en este link.

El registro es semanal y se debe realizar a partir de los sábados, y solo será válido hasta las 11:59 p.m. del viernes siguiente.

Si quiere realizar viajes en su vehículo en dos semanas distintas, entonces, tendrá que hacer el registro dos veces.

El permiso servirá para cualquiera de los días durante esa semana, pero no olvide que es temporal.

Además tenga cuidado, si la autoridad de tránsito detecta que está circulando en horario restringido, y no lleva por lo menos tres personas, se le aplicará el comparendo correspondiente.

Además, se le bloqueará la posibilidad de realizar un nuevo registro del vehículo en la plataforma durante los seis meses siguientes a la infracción.

Vea en este documento todos los detalles de esta exención del pico y placa.

Exención para trabajadores de la salud

Los vehículos del personal necesario para la prestación de todo tipo de servicio de salud humana deben ser inscrito previamente por sus empleadores-

A través de este enlace de la página web de la Secretaría de Movilidad, la institución debe llenar un formulario con los principales datos de sus trabajadores para que sean exentos del pico y placa.

Pagar por la exención

El llamado ‘Pico y Placa Solidario’ busca generar una conciencia ambiental y desistimular la compra de un segundo automóvil.

Los ciudadanos interesados en esta contraprestación económica y social deberán realizar un aporte de $2.066.200 pesos por un permiso de 6 meses de duración.

Ingrese a este enlace para conocer cómo pagar y en qué consiste esta pico y placa solidario con la ciudad.

Los recursos económicos obtenidos serán una fuente alterna de financiación para el sistema integrado de transporte público.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News