El caso de abuso sexual contra niña de 9 años que investigan en el colegio Kimy Pernía
La Procuraduría indaga si otras ocho menores habrían sido acosadas y abusadas dentro del colegio
- Pilas papás: estos son los útiles que no podrá exigirle el colegio con la nueva resolución
- Capturan a sujeto que abusaba a su primo de 11 años: lo amenazaba con un cuchillo
Funcionarios de la Institución Kimy Pernía, ubicada en la localidad de Bosa están siendo investigados por la Procuraduría, por presuntamente “omitir sus funciones” ante las denuncias que circularon por un presunto caso de abuso sexual contra una menor de nueve años de edad.
Según denuncia el Ministerio Público, la estudiante fue “víctima de vejaciones, tocamientos y violencia por parte de un estudiante de 14 años”, dentro de los baños del centro de formación escolar, el pasado 22 de febrero.
También puedes leer: María Paula Munévar, hija de funcionario del Consejo de Estado, está desaparecida
En adición, el organismo en cabeza de Margarita Cabello indaga si otras ocho menores habrían sido acosadas y abusadas dentro del colegio. Las víctimas cursarían grados de primaria y bachillerato, y sus agresores también serían estudiantes vinculados a este centro educativo, quienes “agreden y amenazan de manera continua a las menores”.
En ese sentido, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas pertinentes para dar respuesta a los familiares de las víctimas, quienes denuncian que el colegio distrital “no procede frente a los casos de agresión sexual conocidos”.