Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Claudia López desvirtúa hipótesis del Gobierno tras hechos violentos durante protestas

Ad

La alcaldesa Claudia López lanzó duras críticas al Gobierno nacional por la versión, según la cual, el ELN planeó y ejecutó un ataque organizado y sistemático contra los CAI de la Policía en Bogotá.

La mandataria desvirtuó esta hipótesis que ha manejado el Gobierno del presidente Iván Duque tras los hechos violentos registrados el 9 y 10 de septiembre en la capital y que dejaron nueve muertos con arma de fuego.

“Hay una desproporción enorme en los disturbios, ahora sin ningún fundamento, porque nunca han mostrado una evidencia, salen a afirmar que esto es una toma del ELN, si sabían por qué no lo previnieron y si tenían información sobre eso por qué no la comunicaron. Simplemente la sacan ahora del sombrero para distraer la atención. eso no es serio con nadie, ni con la democracia ni con las víctimas”, aseguró la alcaldesa.

Las dos noches de disturbios dejaron más de 300 heridos, 75 con arma de fuego, al parecer accionadas por uniformados, según reportes de la Alcaldía de Bogotá.

Por otra parte, la mandataria denunció ante organismos nacionales e internacionales de derechos humanos el uso indiscriminado de las armas por parte de la Policía. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News