Claudia López rechaza violencia en marchas por el Día de la Mujer
- Estudiantes y jóvenes salieron a marchar en Bogotá al grito de ‘Palestina libre’
- Todos los grandes proyectos recibidos de la alcaldía de Claudia López tienen retrasos: IDU
Por medio de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el uso de la violencia y actos vandálicos durante las marchas en Bogotá, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Esta es la era del cuidado y por ende la de las mujeres. Que el vandalismo de unas pocas ayer, inducido por extremos políticos destructivos, no opaque las mayorías de mujeres que ayer y siempre defienden la vida, el cuidado, la empatía/solidaridad y la construcción de paz #8M2021
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 9, 2021
“Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir”, dijo la mandataria local.
La marcha para conmemorar el Día de la Mujer y rechazar la violencia en su contra terminó empañada por graves hechos de vandalismo en Bogotá.
Algunos buses de TransMilenio y varios locales comerciales fueron atacados por un grupo de manifestantes. La jornada terminó con un concierto en la Plaza de Bolívar.
Lo que empezó como una movilización pacífica por la igualdad y el rechazo a la violencia, en la que participaron más de 1.000 mujeres, terminó en hechos de vandalismo contra la iglesia de San Francisco, el comercio, el sistema de TransMilenio y la Fuerza Pública fueron blanco de los ataques.
La lucha legítima de cientos de mujeres fue empañada por algunas radicales que arrasaron con todo a su paso.