Claudia López no decreta toque de queda pero pide regreso a casa antes de las 7:00 p.m.
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que este jueves no habrá toque de queda en la ciudad tras las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez.
Peso sí hizo un llamado para que la ciudadanía regrese a casa antes de las 7:00 de la noche con el fin de minimizar los riesgos en la calle ante nuevo plantones convocados.
“Aunque en Bogotá no hay toque de queda, sí le rogamos a los ciudadanos que a más tardar a las 7:00 de la noche, todo el que pueda esté en su casa”, dijo López.
Según la mandataria, esto evitará “tensiones y problemas de convivencia”.
Le pido a la ciudadania que regrese a casa temprano y esté en su residencia a más tardar a las 7pm.
Por la vandalización de buses el sistema tendrá menor operación y hay 15 plantones convocados que pueden complicar la movilidad.
Para aliviar tensiones regresemos temprano a casa🙏🏻 pic.twitter.com/z7ZnBqc4r8— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 10, 2020
“Los plantones, las protestas ciudadanas, aún cuando pacíficas, tienden a generar problemas de movilidad”, aseguró.
Frente al transporte público masivo, Claudia López también anunció una menor operación por la vandalización a buses del SITP y Transmilenio.
Finalmente la alcaldesa advirtió que “hay 15 plantones convocados que pueden complicar la movilidad” y por ende reiteró que “todo el que pueda, esté en su casa”.
En saldo que dejaron las protestas violentas del miércoles fueron 10 personas muertas, en hechos que son materia de investigación.
Según las autoridades, se trata de siete personas muertas en Bogotá y tres en el municipio de Soacha.