Crece escándalo por contrato de cementerios en Bogotá
- Distrito estudia imposición de fotomultas con cámaras de buses del SITP ¿Cómo se haría?
- ¡Atención, conductores! Hoy lunes 19 de agosto de 2024, hay restricciones vehiculares
En Bogotá crece escándalo por contratos en los cementerios públicos; en las últimas horas renunció Amanda Camacho, directora de la Unidad de Servicios Públicos.
Tras denuncias de un contratista, según las cuales, la funcionaria, habría recibido 1.050 millones de pesos para entregar el jugoso contrato para el manejo de los campos santos.
“A lo largo de mi vida, que he enfrentado a corruptos, sé que cada vez que uno los denuncia, esos corruptos reaccionan con actos de sicariato moral, tratando de enlodar y desprestigiar a quienes los denunciamos. Acepté la renuncia de la directora de la UAESP, no porque dude de su transparencia, sino porque la dirección de las entidades debe estar dedicada exclusivamente a prestar el servicio público y a defender el interés de los ciudadanos, no a ninguna defensa personal”, dijo la alcaldesa Claudia López.
En noviembre, Noticentro 1 CM&, puso al descubierto un acuerdo corrupto entre Marcel Esquivel, evaluador de la entidad, y el contratista de la unión temporal ‘Jardines de luz y paz’, para descalificar a otros proponentes, despejarles el camino y asignarles el contrato.
“El proponente uno ya lo vamos a rechazar porque ya tenemos cómo rechazarlo por una información inexacta que presenta, entonces nos quedan el proponente dos y el proponente tres, ¿Cuál es la idea?, habilitarlos, dejarlos habilitados, pero ganarles los puntos”, dice Marcel Esquivel en un audio conocido por este noticiero.
Ante la gravedad de lo que pasa en los cementerios, donde además el contratista no ha pagado servicios públicos y hoy tienen cortado el gas el cementerio de Chapinero; la alcaldesa pidió una reunión urgente con el fiscal y avance en el proceso para caducar el contrato.
“Tengo reunión con el señor fiscal este jueves porque cuento con todo su apoyo para sacar estas investigaciones adelante y porque los dos, el fiscal General de la Nación y la alcaldesa, estamos unidos contra el crimen y contra los corruptos”, puntualizó López.
La mandataria desvirtuó las versiones según las cuales en los cementerios se cremaron desaparecidos del paro nacional.
“No hubo desaparecidos en la ciudad de Bogotá, esa es una de las barrabasadas y las sandeces, que un corrupto está saliendo ahora a decir para tratar de enlodar a quienes lo denunciaron”, dijo la alcaldesa.
En reemplazo de Luz Amanda Camacho, fue nombrado Javier Vaquero, el subsecretario de Hábitat, como director de la Unidad de Servicios Públicos.