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Bogotá

Petro insiste en que Alcaldía incumplió acuerdo de un tramo subterráneo de la Primera Línea del Metro

En un principio, el jefe del Estado acusó a la Alcaldía de “engañar” al Gobierno

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Petro insiste en que Alcaldía incumplió acuerdo de un tramo subterráneo de la Primera Línea del Metro
Foto: Colprensa/ Metro de Bogotá

Continúa el choque entre el presidente, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por un aparente acuerdo que habrían suscrito a través de ambos despachos (Presidencia y Alcaldía) para modificar un tramo de la Primera Línea del Metro, que sería subterráneo.

En un principio, el jefe del Estado acusó a la Alcaldía de “engañar” al Gobierno, luego de que la alcaldesa negara, ante medios de comunicación, la suscripción de ese acuerdo, y asegurara de paso que el contrato de concesión original continúa vigente.

Instantes después, la alcaldesa explicó los pormenores de ese acuerdo.

“En la Mesa técnica con el Gobierno Nacional, se acordó desde mayo que el Ministerio de Transporte haría unos estudios con la Sociedad Colombiana de Ingenieros-SCI sobre la alternativa, que cumpla los criterios de ley beneficio y costo. A la fecha seguimos a la expectativa de la presentación de dichos estudios. La semana pasada me encontré en la instalación del Congreso con el Ministro de Transporte y me contó que seguían trabajando con la SCI en esos estudios.”, aclaró la mandataria.

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Sin embargo, este jueves Petro reiteró su postura inicial y desmintió lo dicho por la mandataria local, al tiempo en que insistió en que su Alcaldía incumplió lo pactado en dicho acuerdo:

“Se acordó trabajar una fase de la primera linea elevada entre el Patio Taller y la carrera 50, y a partir de alli una fase subterranea hasta la calle 100 en el norte, que seria licitada por la nación y que ya tiene estudios de detalle. Se pidió concepto a la sociedad colombiana de ingenieros que está en curso. Nos encontramos que incumplieron este acuerdo con la nación., sostiene el jefe del Estado.

La alcaldesa le respondió al presidente, reiterando que, si bien el Ministerio de Transporte contrató el análisis de viabilidad solicitado por él -y están a la espera de resultados- “nunca le ha pedido ni  aceptaría parar el Metro y su contrato”.

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