Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

“Los niños no deberían estar presos”: Petro reitera rechazo a centro de reclusión en Bosa

Nuevo desencuentro entre el presidente y Claudia López: la directora del ICBF se pronunció al respecto, y aclaró los propósitos del llamado Centro de Justicia, en Bosa.

Ad
“Los niños no deberían estar presos”: Petro reitera rechazo a centro de reclusión en Bosa
Foto:AFP-Alcaldía de Bogotá

El presidente, Gustavo Petro volvió a hacer eco sobre la controvertida entrega del Centro de Justicia Integral Campo Verde, ubicado en la localidad de Bosa, el cual contempla, según el Distrito, la realización de procesos de justicia restaurativa juvenil, que serán impulsados por el ICBF.

El jefe del Estado rechazó la entrega del centro de detención, convirtiendo su postura en un nuevo desencuentro entre su administración presidencial y la de la alcaldesa, Claudia López, quien está ad portas de concluir su mandato.

Los motivos por los que Petro reiteró su negativa ante la entrega de este lugar, guardaría relación a los propósitos que hay desde su Gobierno para impulsar “procesos de reconciliación”, sin que los jóvenes estén privados de la libertad.

El jefe del Estado, quien ha sido fiel valedor de estos actos de paz, respondió a un trino que: “los niños no deberían estar presos”.

También puedes leer: Se desbloquea debate de la reforma a la Salud en la Cámara: aprueban nuevos artículos

“No es privación de la libertad”

La directora del ICBF, Astrid Cáceres se pronunció tras el choque entre Petro y la alcaldesa, asegurando que la entrega de este lugar no tendrá como objeto la encarcelación de menores:

Los modelos de sanciones a los adolescentes van a estar centrados en la justicia restaurativa, es decir que ellos le presten un servicio a la sociedad, no en privación de la libertad. Vamos a ofrecer alternativas a los jueces como el estudio, el deporte o el arte para cambiar el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes”., aclaró la funcionaria.

En ese orden de ideas, la entidad adelantó mesas técnicas para analizar la viabilidad técnica, jurídica y administrativa para la eventual operación de un Centro de Atención Especializada (CAE), ubicado en ese Centro de Justicia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News