“Cerraron su Toma a Bogotá'”: alcaldesa denuncia vandalismo durante toma de la ciudad por parte del Gobierno
- Así transcurrieron las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
Luego de que la semana pasada el Gobierno anunciara la llamada “Toma de Bogotá” en las localidades de Kennedy, Engativá, Suba y Usme, la alcaldesa, Claudia López aseguró que en dos de estas zonas se presentaron actos vandálicos, presuntamente, por parte de la “Primera Línea”.
“Cerraron su ‘Toma a Bogotá’ con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme“, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de X (Twitter), y agregó que la reacción de las autoridades evitó que la situación se saliera de control. “Bogotá rechazará en las urnas su politiquería y vandalismo. Bogotá se Respeta!”, añadió la alcaldesa, apuntando contra el Gobierno.
Cerraron su “Toma a Bogotá” con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme.
La actuación oportuna de @SeguridadBOG y @PoliciaBogota controlaron y evitaron daños y perturbaciones a los vecinos, y protegieron y reestablecieron el transporte público.
Bogotá rechazará en…— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 2, 2023
También puedes leer: Banda ‘La Oficina de Tuluá’ se adjudica crimen de parapentista: le hacía campaña a un candidato
¿Qué es la “Toma a Bogotá”?
El jueves pasado, el presidente Petro lideró un consejo de seguridad en la estación de Policía de Kennedy con el propósito der visita varias localidades de la ciudad que son constante objeto de violencia e inseguridad, para escuchar a sus pobladores y, por consiguiente comentar sus planes en materia de educación, economía popular, género, medio ambiente, salud y seguridad.
El jefe del Estado impulsó estas jornadas de participación, pese a las críticas de sectores de la oposición, que le recriminan que realice este tipo de espacios a tan solo un mes de las elecciones regionales.