Alcalde Galán anuncia medidas para conciertos y espectáculos tras el caso de Carlos Ruiz
En la rueda de prensa, Galán adelantó que el Distrito trabaja de la mano con el CTI de la Fiscalía para esclarecer con exactitud cómo falleció el joven
- El padre de Liam Payne llega a Argentina: busca repatriar el cuerpo de su hijo
- Fiscalía argentina dice que Liam Payne tuvo un brote “producto del abuso de sustancias”
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó en la mañana de este martes una extensa comparecencia ante medios, en la que anunció nuevos ajustes en el esquema de racionamiento, seguridad y, además, medidas para conciertos y espectáculos musicales.
Este último aspecto fue tratado por el mandatario de los bogotanos dos días después de la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz, cuyo cuerpo fue hallado varias horas después de reportarse su desaparición, en un contenedor dentro del recinto ferial de Corferias, mientras el joven de 25 años asistía al Baum Festival, un concurrido evento que reúne a varios artistas de la música electrónica a nivel nacional y mundial.
En la rueda de prensa, Galán adelantó que el Distrito trabaja de la mano con el CTI de la Fiscalía para esclarecer con exactitud cómo falleció el joven y por qué razón su cadáver fue encontrado tan tardíamente, pese a la robusta logística que había en el evento.
“Es un caso que está en investigación, eso ya está en manos de la Fiscalía, y a nosotros nos corresponde acompañar la investigación judicial que será la que va a determinar cómo ocurrieron los hechos y eventualmente qué medidas hay que tomar a partir de cómo sucedieron los hechos, para evitar que esto se vuelva a repetir en Bogotá”, señaló.
El alcalde también anticipó que, según las conclusiones que los investigadores extraigan del caso, anunciará nuevas disposiciones y ‘reglas de juego’ para promotores y organizadores de este tipo de eventos, en procura de que casos como el de Carlos Ruiz no vuelvan a repetirse.
No es el primer caso en el que una persona es encontrada muerta en festivales de música electrónica, y particularmente en el Baum Festival: en 2022, otro joven falleció, en un caso que según las autoridades obedeció, “al consumo de sustancias psicoactivas”.