Publicidad
Bogotá

A la cárcel banda señalada de torturar y asesinar a menor Michelle Amaya en Bogotá

Publicidad
cárcel banda tortura asesinato Michelle Amaya

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cinco personas que al parecer conformaban el grupo delincuencia ‘Tazmania’.

A los presuntos delincuentes se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al mismo tiempo se les atribuye su presunta responsabilidad en el homicidio y tortura de la menor de 15 años Michelle Amaya, ocurrido el pasado 30 de noviembre en el barrio San Bernardo del centro de Bogotá.

La investigación desarrollada permitió evidenciar que alias ‘Pirry’ (presunto cabecilla de la banda) sería quien al parecer ordenó que hurtaran y golpearan a la adolescente.

La tortura de la que fue víctima, así como las lesiones con arma blanca que le provocaron, causaron la muerte de la menor.

Con los elementos probatorios la Fiscalía con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Sijín), logró mediante orden judicial las capturas de:

  •  José Francisco Daza Alarcón, alias ‘Chepe’.
  • Wilmar Andrés Daza Alarcón, alias ‘Andrés’.
  • Juan Carlos Mendivelso Ibáñez, alias ‘Juan Carlos’.

Adicionalmente se capturaron en flagrancia a:

  • Edinson Cervera Guarnizo, alias ‘Pirry’.
  • Jakeline Cala Nieves, alias ‘Jakeline’.
  • Lady Johana Guzmán, quien es compañera sentimental del cabecilla de ‘Tazmania’.

En audiencias realizadas ante el Juzgado 52 Penal Municipal de Bogotá, todos los investigados (excepto alias ‘Pirry’) admitieron su responsabilidad en los delitos imputados.

Mientras que Lady Johanna Guzmán fue judicializada solo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual se allanó. Aunque quedó en libertad, continúa vinculada a la investigación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News