Publicidad
Cargando...
Bogotá

Capturan a implicados en crimen de comerciante en un gimnasio y robo a un taxista en el norte de Bogotá

Dos personas estarían involucradas en el homicidio a un comerciante de vehículos de alta gama: los dos restantes también habían atacado a un domiciliario

Publicidad
Capturan a implicados en crimen de comerciante en un gimnasio y robo a un taxista en el norte de Bogotá

Un grupo de investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá hizo presencia en los barrios Tres Reyes y el Ensueño, de la localidad de Ciudad Bolívar, para dar con la captura de dos personas vinculadas al sicariato de Adolfo Alberto Ortega García, un reconocido comerciante de vehículos de alta gama.

Los hechos, que acontecieron el pasado 24 de julio tuvieron lugar en un gimnasio Bodytech, ubicado en la carrera séptima con calle 85. El hombre de 56 años fue interceptado a la salida del lugar por dos sicarios que se movilizaban en moto, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, acabando con su vida.

En menos de 15 días, las autoridades lograron encontrar y judicializar a estos sujetos, tras compilar evidencia técnica a través de las cámaras de seguridad, inspección a procesos, cotejo entre armas de fuego y munición, e interceptaciones de líneas telefónicas.

Uno de los capturados es el presunto autor del homicidio, quien cuenta con sentencia condenatoria vigente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego. Ambas personas deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

También puedes leer: Alcaldesa radicará proyecto con el que busca crear una policía propia para Bogotá

Golpe a “Los Espartanos”

Por otro lado, y en un lapso de 72 horas, la SIJIN de la Policía junto con el CTI de la Fiscalía dio con la captura de otros dos sujetos, que departían con otras 13 personas en un establecimiento comercial del barrio Galán: estas personas, identificadas como alias ‘Flaco’ y ‘Don’ estarían involucrados acciones delincuenciales en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Estas personas, quienes contaban con prisión domiciliaria se concentraban especialmente en las localidades de Chapinero y Usaquén, donde atemorizaban a sus víctimas con fleteos y hurto a vehículos de alta gama.

Alias ‘Flaco’, es señalado como uno de los participantes en los hechos ocurridos el 29 de junio en la carrera séptima con calle 89, en donde atracaron y lesionaron a un taxista y a un domiciliario, había sido condenado por los delitos de hurto agravado y calificado.

Por su parte, alias ‘Don’ registra 14 anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar agravada, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News