Publicidad
Bogotá

Capturan a 13 mujeres extorsionistas en Bogotá

Publicidad

El Gaula de la Policía capturó en las últimas horas a 13 mujeres en distintos lugares de Bogotá, lo que explican las autoridades es que estas 13 mujeres junto con un hombre que permanece en una cárcel de la capital, extorsionaba principalmente a amas de casa.

Las mujeres llamaban a las viviendas preguntaban principalmente por las amas de casa y les informaban que tenían un familiar con problemas judiciales, suplantaban a la Policía, se hacían pasar por uniformados y les decían que debían cancelar alguna suma de dinero a cambio de que algún sobrino o algún hijo no fuera judicializado por un supuesto problema penal; a las detenidas se les imputó cargos, igual que al hombre que permanece en una cárcel.

‘’Se logra establecer que estas 13 mujeres venían delinquiendo con un individuo de una de las cárceles de Bogotá, más exactamente cometiendo extorsión a más de 50 víctimas, y producto de esto lograron recaudar más de 2500 millones de pesos’’, indicó el comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, coronel Luis Enrique Sánchez.

Las 13 mujeres ya fueron judicializadas y la mayoría de ellas fueron enviadas a la cárcel, algunas quedaron en libertad por no contar con antecedentes penales.

El Gaula reiteró una vez más el llamado a la comunidad para que a través de la línea telefónica 165, continúen denunciando casos de extorsión en cualquier parte del país.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News