Publicidad
Bogotá

A la cárcel el hombre señalado de herir de gravedad a policía del ESMAD con una papabomba

Junto con el ciudadano, que ya fue identificada, fue judicializada otra persona por el ataque en la Universidad Nacional

Publicidad
A la cárcel el hombre señalado de herir de gravedad a policía del ESMAD con una papabomba
Tomado de :Twitter/@SeguridadBOG

Como Diego Perilla fue identificado el sujeto que, este lunes, fue enviado a la cárcel como el principal sospechoso de arrojar una ‘papabomba’ con la que hirió de gravedad al patrullero del UMNDO, Jhon Freddy Rodríguez, durante una serie de disturbios en inmediaciones de la Universidad Nacional, en Bogotá.

Junto con el ciudadano, conocido como alias ‘Pirulo’, fue judicializada otra persona, identificada como Anderson Sánchez, alias ‘Apache’, quien formaría parte de un movimiento que promueve actos violentos en la capital del país.

Por el ataque, ocurrido en junio de este año, el uniformado del antiguo Esmad terminó internado en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del Hospital Central de la Policía, con pronóstico reservado.

También puedes leer: Mancuso suscribe acuerdo para buscar a desaparecidos confesados por él ante la JEP

¿Estudiantes o disidencias?

Durante una visita que hizo al hospital donde estaba recluido el uniformado, la alcaldesa Claudia López denuncio que, en los disturbios en el complejo universitario (sobre la calle 26), no están involucrados estudiantes, sino disidencias.

“Lo ocurrido el día de ayer no tiene nada que ver con los estudiantes ni con la comunidad universitaria de la Universidad Nacional. No era ninguna propuesta social ni movilización, estudiantil, como bien lo expresó la señora rectora de la Universidad Nacional, fue un grupo violento, armado, que sabemos que es de disidencias de las Farc, de un tal Movimiento Bolivariano y una supuesta unión rebelde radical.”, aseguró la mandataria.

En medio de sus declaraciones, la alcaldesa señala que la intervención armada de estas bandas organizadas tienen por único objeto desalojar a la comunidad universitaria, impidiéndoles estudiar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News