Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Caos tras suspensión de operador de 25 rutas del Sitp en Ciudad Bolívar

Ad

La decisión fue tomada por Transmilenio “ante la imposibilidad del concesionario Suma, para allegar las pólizas de ejecución del contrato requeridas por Ley”, por lo que fue suspendida la operación en la localidad de Ciudad Bolívar.

Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos, ya que en el marco de la Ley no es posible permitir la operación del contrato de concesión sin las garantías correspondientes”, indicó el sistema masivo de transporte por medio de un comunicado.

El concesionario al que se le suspendió la operación, opera 25 rutas en esa localidad del sur de Bogotá, a través de 408 buses, de las cuales 13 son operadas de forma individual y 12 en conjunto con otros concesionarios.

Dentro del plan de contingencia para garantizar el servicio público de transporte, Transmilenio anunció que suspendió el pico y placa para el transporte público y cubrirá las rutas con otros concesionarios del SITP.

Sin embargo, los habitantes del sector han tenido que caminar largas distancias hasta llegar al portal del Tunal generando molestias y retrasos a sus obligaciones.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News