Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Con 300 agentes civiles empezará el desmonte de la Policía de Tránsito en Bogotá

Ad

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, confirmó a NotiCentro 1 CM& que el próximo año iniciará el proceso para reemplazar policías de Tránsito por agentes civiles.

La renovación de esta fuerza empezará el otro año con la incorporación de los primeros 300 agentes civiles en Bogotá.

“Tendremos 3 años para hacer desmonte de la Policía de Tránsito que por orden del Gobierno pasará a labores de vigilancia”, aseguró Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

La figura de los agentes civiles será desempolvada 23 años después, en 1997 bajo la administración de Antanas Mockus y después de Paul Bromberg se desarticuló este cuerpo tras las denuncias por corrupción y politización.

“Estos agentes llegaron a un grado de corrupción enorme, estaban en un descontrol total, no solo por las denuncias según las cuales pedían mordidas, sino por la falta de autoridad, además, varios concejales tenían sus cuotas burocráticas en esta fuerza, volver a los agentes es muestra de que las sociedades no progresan, echan para atrás”, advirtió Bromberg.

El 29 de febrero de vence el contrato con la Policía de Tránsito en Bogotá, contrato que será renovado pero con menos personal.

El cronograma de reemplazo será así: en el año 2021, llegarán 300 agentes civiles, en el 2022, 350 y para el 2023 entrarán 300 más.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News