Incautan enorme caleta que pretendía entrar a La Picota: había licor y hasta elementos de barbería
Funcionarios del Inpec inspeccionaron un camión que pretendía ingresar, de forma irregular, por la entrada principal de la cárcel La Picota.
- Videos | Tienden emboscada a vehículo del Inpec en la vía Panamericana: tres fallecidos
- Jhonier Leal dice que funcionarios del Inpec lo torturaron psicológicamente en La Picota
En la mañana de este jueves, funcionarios del Inpec inspeccionaron un camión que pretendía ingresar, de forma irregular, por la entrada principal de la cárcel La Picota, en Bogotá, conocida como la zona del “cárcamo”.
Al hacer las pesquisas dentro del camión tipo furgón Luv 2.300, los agentes encontraron una gigantesca caleta, similar a la de un mercado “no convencional”, que contenía una gran cantidad de licor distribuido entre: aguardiente, ron, whiskey, tequila y cerveza. También hallaron comestibles, embutidos, víveres y alimentos no perecederos.
Se encontraron otros elementos insólitos como radios, 10 celulares y accesorios tales como cables USB y cargadores, además de 300 sim cards.
También puedes leer: Bogotá alista cambios en valorización: obras se pagarían después de construidas, no antes
Por otro lado, se incautaron elementos de aseo, grameras digitales, utensilios de cocina, cigarrillos y hasta implementos de barbería.
Por transportar esta caleta, el conductor del camión fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Sin embargo, el Inpec no entregó información sobre los destinatarios de la caleta.