Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Caen nueve mulas con cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Ad

Cinco hombres y cuatro mujeres pretendían sacar cocaína desde el aeropuerto El Dorado hacia España, México y Punta Cana mediante ingeridos, adheridos al cuerpo y en maletas de doble fondo.

Entre los capturados hay dos mexicanos, un dominicano y una venezolana que llevaban 136 cápsulas en su estómago. El perfil de los pasantes de droga o mulas ha ido cambiando a lo largo del año.

‘’Al comienzo del año vemos como eran personas de la tercera edad, después vimos como utilizaban grupos familiares y acababan con la familia y después otras personas que eran jóvenes, en este caso se están volviendo a retomar a las mujeres con características muy hermosas precisamente para pasar los controles. Llevamos aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína incautada aquí en el aeropuerto’’, indicó el jefe antinarcóticos del aeropuerto El Dorado de Bogotá, coronel Wilson Siza.

La Policía antinarcóticos descubrió una guitarra eléctrica cargada con cocaína y que tenía como destino Canadá, además de 459 dulces de café repletos de droga de alta pureza que iba para Londres.

Este año han sido capturadas 139 personas con droga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, de las cuales 97 son colombianas y 42 extranjeras.

 Los destinos más frecuentes son España, México, Estados Unidos, Chile y Holanda.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News