contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Bogotá

Cae banda dedicada a la venta de chance ilegal en Bogotá

13-Jun-18

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con acompañamiento de la Lotería de Bogotá y Paga Todo, realizaron dos operativos contra organizaciones criminales dedicadas a la comercialización de “Chance Blanco” en el centro de Bogotá que dejaron como resultado la captura en flagrancia de cuatro personas.

Durante el procedimiento se allanó un establecimiento de comercio ubicado en el sector de San Victorino, en pleno centro de la capital del país. Se incautó dinero en efectivo, celulares y material con el que se estaba realizando el delito como talonarios de chance y cuadernos donde llevaban el control de las apuestas ilegales.

Los capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías que les adelantará las audiencias de legalización de captura, de allanamiento e incautación de elementos materiales probatorios.

Estas personas se exponen a penas privativas de la libertad que oscilan entre los 6 y 8 años, además de sanciones económicas entre los 500 y 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes por el delito de ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, una actividad que genera un detrimento en el sistema de salud de los colombianos.

También te puede interesar