Publicidad
Bogotá

Cae alias ‘Chiripas’ jefe de la banda ‘Los Profetas’ en Bogotá

Publicidad

De ser un ayudante de buseta, alias “Chiripas” se convirtió en uno de los hombres más buscados por la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de San Cristóbal. Este joven, a sus 29 años, se le sindica de ordenar nueve homicidios entre el segundo semestre de 2016 y los dos primeros meses de 2017.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, “Chiripas” habría asumido el control de la denominada banda “Los Profetas”, una estructura desarticulada a inicios de 2017 y a la que se le señala de cometer más de 17 homicidios bajo prácticas de tortura.

Sin embargo, fue bajo el mando de este hombre, que la estructura criminal llegó a su mayor auge, pues inició una oleada de muertes violentas, guiado por la venganza tras el asesinato su hermano conocido como “Careloco”, quien aparentemente fue traicionado por su amigo y aliado criminal “Pañales”.

Lo que más llama la atención dentro de la acción delictiva de “Chiripas” es la particular forma de reunir a sus allegados en el mundo del crimen, a quienes dependiendo de la función que cumplieran dentro del organigrama les alquilaba una casa, la cual se convertía en centro de reuniones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News