contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Cada día se roban nueve vehículos en Bogotá

Featured Video Play Icon

23-Nov-18

Andrés Nieto, experto en seguridad indicó que “son más de 7000 robos en el país en lo corrido del 2018, mientras que en Bogotá son 2974, lo que significa que nueve vehículos al día son robados o intentan ser robados”.

Agregó que hay unos picos los días viernes y sábados donde se presentan el 46 % de los hurtos, “a partir de las 1 p.m. y hasta las 6 p.m. La forma más común de acceder a los carros es la llave maestra”.

Expertos en seguridad aseguran que los ladrones están al acecho cuando los ciudadanos dejan los vehículos abandonados 

Por esta razón es importante seguir las recomendaciones y así evitar mayores problemas.

“Esto no se está dando con arma de fuego o arma blanca, los delincuentes esperan el momento en que el vehículo este totalmente solo sin ninguna seguridad”.

El experto en seguridad recomienda buscar parqueaderos que estén autorizados, no encargar el vehículo a personas desconocidas y cambiar las rutinas de parqueo, “porque las bandas delincuenciales han logrado identificar los espacios y los carros comúnmente dejados en sitios sin vigilancia”.

Las localidades donde más se presenta este fenómeno son Chapinero, Suba y Kennedy.

También te puede interesar