Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Cada día se presentan 66 casos de maltrato y abuso a menores en Colombia

Ad

La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, reveló que diariamente hay 66 casos de maltrato y abuso de menores de edad, una escalofriante cifra en medio de la conmoción que causó el caso de una niña de 3 años que fue presuntamente violada y maltratada.

“Al año, al ICBF llegan en promedio 24.000 casos de maltrato y abuso, una cifra que hoy en día va subiendo (…) la sociedad está enferma”, explicó Abuninen.

Agregó que es “una situación muy preocupante” ya que actualmente la entidad adelanta la investigación de 100.000 casos más.

Asimismo, hay 25.000 niños que fueron apartados de sus familias debido a la falta de garantías de protección y entre enero y marzo del año en curso van más de 5.800 casos de maltrato y abuso.

Ante los hechos que rodearon el ataque a la menor de tres años, Abudinen sostuvo hoy que la niña “ya está fuera de peligro” y un equipo de especialistas de la entidad está encargado del caso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News