Buses nuevos de TM son ‘deshechos de Volvo que ya no puede vender’: Petro
- Así reaccionó el presidente Petro a la decisión sobre Consejo de Ministros
- Esta es la orden del Consejo de Estado a Petro sobre Consejo de Ministros: qué va a pasar

El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, Gustavo Petro, criticó la puesta en operación de los 336 buses nuevos de TransMilenio, que anunció el alcalde Enrique Peñalosa.
Le puede interesar: Entran en circulación 336 buses nuevos de TransMilenio
A través de su cuenta en Twitter, Petro dijo que esos “buses son deshechos de la empresa Volvo que ya no puede vender en el mundo por su tecnología Diesel que produce CO2, el gas efecto invernadero y del cambio climático”.
Estos buses son deshechos de la empresa Volvo que ya no puede vender en el mundo por su tecnología Diesel que produce CO2, el gas efecto invernadero y del cambio climático.
Peñalosa y Bocarejo suspendieron la licitación de buses no contaminantes que inicié en 2015 https://t.co/468yvBXGcX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 16, 2019
Sin embargo, en la presentación de la flota de buses que se llevó a cabo, esta mañana en el patio-taller del portal El Tunal, la gerente de TranMilenio dijo que se están “remplazando buses Euro II y III por tecnologías Euro V y VI”, es decir que las nuevas tecnologías de los buses permiten menos emisiones, “pasando del 1.8 % al 0.4 % de material particulado”.
Petro también dijo que tanto el alcalde Peñalosa, como el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “suspendieron la licitación de buses no contaminantes” que él inició en 2015.